Diario El Peruano: Embajada aclara sobre show Shen Yun
2019-12-27 22:48

En un comunicado, la Embajada de China en el Perú precisó que el espectáculo denominado Shen Yun, cuya presentación en Lima se planea para febrero del 2020, no guarda relación con la cultura de este país asiático.

De acuerdo con la sede diplomática, el espectáculo Shen Yun es planeado y organizado por Falun Gong, también conocida como Falun Dafa, un grupo acusado de violar los derechos humanos y de perjudicar a la sociedad china en la década de 1990.

El mencionado grupo, según la Embajada de China, fue prohibido por el Gobierno de Beijing conforme a la ley en 1999. Añade que desde esa fecha, Falun Gong sigue realizando actividades en el exterior.

Propaganda

Pese a proclamarse una actividad cultural, la embajada de China considera que Shen Yun contiene una gran cantidad de elementos que incentivan las doctrinas de Falun Gong y atacan disimuladamente a China y a su pueblo.

En esencia, según la Embajada de China, es el medio para hacer propaganda y juntar recursos económicos para la mencionada organización.

“Es un instrumento político que sirve para divulgar la secta y sus propuestas antichinas, disfrazado de difusor de la cultura china, agrega.

Advertencia

En un comunicado, la Embajada de China en el Perú exhorta a los peruanos a rechazar el espectáculo y advierte a todo el público para que no sean engañados ni utilizados por Falun Gong.

https://elperuano.pe/noticia-embajada-aclara-sobre-show-shen-yun-88017.aspx

Suggest To A Friend:   
Print