China ofrece una donación de reactivos para realizar las pruebas rápidas para el diagnóstico de coronavirus (Covid-19) al Ministerio de Salud del Perú
2020-03-07 07:12

A través de la coordinación de la Embajada de la República Popular China y el Ministerio de Salud del Perú, el 6 de marzo la Empresa china BGI y la Fundación Mammoth anuncian que ofrecerán una donación de reactivos para realizar las pruebas rápidas para el diagnóstico de coronavirus (Covid-19), que servirá para 1000 casos sospechosos, a fin de apoyar con emergencia a la prevención y el control contra el nuevo coronavirus aparecido en Perú recientemente. Los reactivos llegarán a Lima en los próximos días.

Dicho tipo de reactivo fue desarrollado por la empresa BGI el día 14 de enero del presente año, que permite tener el resultado de diagnóstico dentro de 3 horas. El producto ha sido aprobado por la autoridad sanitaria china y ha obtenido el permiso de venta de la Unión Europea. Hasta el día 6 de marzo, la empresa BGI ha producido los reactivos de 1,140,000 porción personal, que se usan ampliamente en China y se exportan a Japón, Tailandia, Egipto, Brunei, Emiratos Árabes Unidos y otros más de 30 países del mundo, con el apoyo técnico para el usuario.

 

El Gobierno y pueblo chino están dispuestos a seguir apoyando activamente al Perú para luchar contra el coronavirus. La Embajada de China mantendrá estrechas coordinaciones y cooperaciones con el Ministerio de Salud, con el objetivo de proteger conjuntamente la salud y el bienestar de ambos pueblos.

Suggest To A Friend:   
Print