Los canales para dialogar con el Dalai Lama están siempre abiertos
2008-04-10 00:00

Los canales para el diálogo entre el gobierno chino y el Dalai Lama están siembre abiertos, dijo el día 30 aquí el primer ministro chino Wen Jiabao.

Siempre y cuando el Dalai Lama abandone su reclamo por "la independencia de Tíbet", utilice su influencia para detener la violencia en Tíbet y reconozca tanto a Tíbet como Taiwan como partes inseparables de China, el gobierno chino seguirá reanudando los diálogos con él, dijo el premier chino.

El primer ministro arribó a esta ciudad el sábado para una visita de trabajo a Laos y para asistir a la Tercera Cumbre de la Gran Subregión del Mekong prevista para el lunes.

Wen dijo que lo que ocurrió en Tíbet va en contra de las leyes chinas. El saqueo, los ataques e incendios intencionales son crímenes violentos que han puesto en riesgo los intereses fundamentales del pueblo chino de todos los grupos étnicos, incluyendo los compatriotas tibetanos.

El premier instó a los gobiernos y medios extranjeros a mirar este incidente en una forma objetiva e imparcial. También dijo que el orden social ha sido restaurado en Tíbet, reafirmando que "el gobierno chino es capaz de resolver sus propios problemas". Sabido es por todos que se ha alcanzado un importante progreso económico y social en el curso de los últimos años en Tíbet, dijo Wen.

Prometió la incesante adherencia del gobierno al sistema de autonomía regional para minorías étnicas y su apoyo al desarrollo de la economía y bienestar social de Tíbet. El gobierno chino continuará protegiendo, dentro del marco de la constitución y las leyes, las creencias religiosas del pueblo y protegerá el ambiente cultural y ecológico de Tíbet, agregó Wen. (Xinhua)31/03/2008

Suggest To A Friend:   
Print