En cuanto a la candidatura de Beijing aún quedan tres tareas que cumplir
2001-06-19 00:00


El vice alcalde del municipio de Beijing y vicepresidente ejecutivo del Comité para Candidatura de Beijing a la Organización de la Olimpíada del 2008 (CCBOO), Liu Jingmin, dijo el día 18 en una reunión que el CCBOO le quedarán aún tres tareas que cumplir antes de la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) el 13 de julio.

Primera, el CCBOO deberá preparar su informe de presentación ante el pleno del COI que se celebrará en Moscú, lo que es su trabajo más importante en la actualidad.

Segunda, Beijing continuará empeñándose en hacer cosas efectivas en beneficio de la población. Ha formulado la idea de "acelerar el desarrollo con la candidatura y promover ésta con aquél", integrando la candidatura con la elevación de la calidad de la vida del común de las gentes. El gobierno municipal está emprendiendo más de 40 obras en el saneamiento atmosférico, la construcción viaria, el mejoramiento de la fisonomía de la ciudad y el fomento de la civilización en lo espiritual, de modo que durante la candidatura la población pueda percibir que su vida y su ciudad cambian cada día que pasa. Sólo de esta manera los hombres sencillos apoyarán realmente a la candidatura, agregó Liu Jingmin.

La tercera tarea del CCBOO es seguir reforzando la propaganda al exterior. Debido a que el nuevo reglamento para la candidatura prohíbe visitas recíprocas entre las ciudades candidatas y los miembros del COI y las dos terceras partes de éstos nunca han estado en China, resulta de suma importancia conseguir el conocimiento de Beijing. Liu Jingmin destacó que, de acuerdo con las reglas pertinentes del COI y por múltiples vías, el CCBOO dará a conocer a la comunidad internacional la capital de China en todos sus aspectos, a fin de mostrarle el entusiasmo y la confianza del pueblo chino para organizar los juegos olímpicos.

Suggest To A Friend:   
Print