Xi Jinping y Peng Liyuan Asisten a Clausura Año Intercambio Cultural China-AL con Kuczynski y Esposa
2016/11/22

 

    El 21 de noviembre de 2016, hora local, el Presidente Xi Jinping y su esposa Sra. Peng Liyuan asistieron junto con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski de Perú y su esposa la Sra. Nancy Lange a la ceremonia de clausura del Año de Intercambio Cultural China-América Latina en Lima y visitaron la exposición "La Larga Distancia no Separa a Íntimos Amigos-Tesoros de China".

    Al llegar al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Perú, Xi Jinping y Sra. Peng Liyuan fueron recibidos calurosamente por el Presidente Kuczynski y su esposa. En el camino a la sala donde se celebró la ceremonia de clausura, los dos jefes de Estado y sus esposas visitaron una exposición fotográfica "Un Río de Civilización-Aprendizaje Mutuo entre China y Perú", y disfrutaron de la canción popular china "Canción de la Montaña Yimeng" y la canción popular peruana "El Cóndor Pasa" de la Orquesta Nacional Tradicional China y la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú.

    Los dos jefes de Estado dieron discursos en la ceremonia de clausura, respectivamente.

    Xi Jinping señaló que durante mi visita a América Latina en julio de 2014, propuse la iniciativa de acoger el Año de Intercambio Cultural China-América Latina en 2016, que se respondió activamente por los gobiernos y pueblos de América Latina. Las ricas culturas y las artes de China y América Latina florecen como espléndidas flores en la vasta tierra de uno al otro, empujando el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones de China y América Latina a una nueva altura.

    Xi Jinping destacó que los intercambios culturales entre China y América Latina tienen una historia larga. En los últimos años, los intercambios culturales bilaterales están floreciendo. Los dos pueblos, a pesar de separados por largas distancias, disfrutan de corazones conectados y de una profunda amistad. Ambas partes cuenta con historia larga y civilizaciones espléndidas, han sufrido intrusiones extranjeras y disturbios sociales, y están comprometidos con la gran causa del desarrollo de la economía y la mejora de la vida de la gente ahora. El sueño común y la búsqueda común llevan a ambos lados estrechamente ligados. Tanto el desarrollo económico como la prosperidad cultural son necesarios para lograr nuestros grandes sueños. Sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio recíproco, debemos continuar profundizando los diálogos culturales entre China y América Latina para hacer que el aprendizaje mutuo de las civilizaciones se convierta en un puente para el fortalecimiento de la amistad bilateral, impulsor del progreso de la sociedad humana y un vínculo de promoción de la paz mundial.

    Xi Jinping dijo que las relaciones culturales son una parte importante de las relaciones diplomáticas integrales entre China y América Latina. Debemos tomar el Año de Intercambio Cultural China-América Latina 2016 como un nuevo comienzo, aprovechar esta oportunidad histórica de la cooperación en conjunto China-América Latina, aprender de los logros culturales de cada uno, así como hacer de las civilizaciones de China y América Latina un modelo de la convivencia armoniosa y de la promoción mutua entre las diferentes civilizaciones, a fin de agregar colores más magníficos al diverso paisaje cultural del mundo.

    Kuczynski manifestó que la china y la peruana, ambas son civilizaciones antiguas con miles de años de culturas e historias. Perú y China han aprendido unos de otros durante mucho tiempo. En los últimos años, los intercambios culturales entre ambas partes se han hecho más frecuentes. La parte peruana está dispuesta a fortalecer los intercambios culturales con China para facilitar el desarrollo de las relaciones bilaterales.

    Después de la ceremonia de clausura, Xi Jinping y Sra. Peng Liyuan, Kuczynski y su esposa visitaron conjuntamente la exposición "La Larga Distancia no Separa a Íntimos Amigos-Tesoros de China".

    La exposición "La Larga Distancia no Separa a Íntimos Amigos-Tesoros de China" mostró un total de 121 artículos incluyendo jade chino, guerreros y caballos de terracota, Tang San Cai (Cerámica vidriada de tres colores de la dinastía Tang) y porcelana que condensaron 5000 años de esencia de la civilización china.

    Estuvieron presentes Wang Huning, Li Zhanshu, Yang Jiechi y otros.

Suggest To A Friend:   
Print