Wang Yi Sostiene Conversaciones con Ministro de Relaciones Exteriores de Perú Ricardo Luna
2016/10/06
 

    El 5 de octubre de 2016, hora local, el Ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi, quien está realizando una visita oficial a Perú, sostuvo conversaciones con el Canciller de Perú Ricardo Luna en Lima.

    Wang Yi dijo que Perú es un país con importante influencia en América Latina. Después del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Perú, las relaciones bilaterales se han desarrollado bien. El mes pasado, el Presidente Kuczynski realizó una exitosa visita a China y alcanzó importantes consensos con el Presidente Xi Jinping sobre el desarrollo de las relaciones entre China y Perú, logrando una feliz transición de las relaciones bilaterales y abriendo nuevas perspectivas de desarrollo. China está dispuesta a realizar esfuerzos conjuntos con Perú para mantener intercambios de alto nivel entre los dos países para mejorar el diseño de nivel superior sobre las relaciones y la cooperación pragmática bilaterales e inyectar fuertes energías al incesante desarrollo de la asociación estratégica integral entre China y Perú.

    Luna dijo que la asociación estratégica integral entre China y Perú ha tenido un feliz desarrollo y la cooperación bilateral en los terrenos como la política, la diplomacia. la economía y comercio y los asuntos internacionales ha profundizado continuamente y ha logrado resultados fructíferos. Perú agradece a China por su recepción cálida y amistosa a la visita a China del Presidente Kuczynski y espera ansiosamente que el Presidente Xi Jinping venga a Perú para asistir a la Reunión informal de los líderes de APEC y realizar una visita de Estado a Perú.

    Wang Yi señaló que las dos partes deben poner en práctica el importante consenso de los jefes de Estado de los dos países, fortalecer los intercambios y la cooperación en todas las direcciones, elaborar la lista de los proyectos de cooperación en capacidad de producción para apoyar a Perú a acelerar el proceso de la industrialización, iniciar oportunamente las negociaciones sobre la actualización del acuerdo de libre comercio entre los dos países, salvaguardar conjuntamente el sistema de libre comercio, así como fortalecer la coordinación y colaboración en los asuntos internacionales y mantener la comunicación y cooperación sobre los importantes temas globales.

    Luna expresó que estaba totalmente de acuerdo con esto, y subrayó que Perú promovería con todos los esfuerzos necesarios la cooperación mutuamente beneficiosa en diversos campos entre los dos países.

    Las dos partes también sostuvieron un profundo intercambio de opiniones sobre la promoción de la vigésimo cuarta reunión informal de los líderes de APEC a lograr resultados positivos, así como otros asuntos internacionales y regionales de interés común.

Suggest To A Friend:   
Print