Presidente de Perú Kuczynski Se Reúne con Wang Yi
2016/10/06
 

 

    El 5 de octubre de 2016, hora local, el Presidente de Perú Kuczynski se reunió en Lima con el visitante Ministro de Relaciones Exteriores de China Wang Yi.

    Kuczynski dijo que Perú aprecia altamente a las relaciones entre Perú y China, y ha comprometido a promover la cooperación estratégica integral entre los dos países. El mes pasado realicé una exitosa visita a China, que alcancé muchos consensos sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales con el Presidente Xi Jinping. Perú está dispuesto a mantener intercambios de alto nivel y promover la cooperación pragmática en los ámbito como la minería, la inversión, la infraestructura, fortalecer la coordinación en asuntos internacionales y regionales y promover conjuntamente la cooperación integral entre América Latina y China. Perú espera que la vigésimo cuarta reunión informal de los líderes de APEC que tendrá lugar pronto promueva la construcción de la zona de libre comercio Asia-Pacífico (FTAAP) a dar nuevos pasos hacia adelante. También invito calurosamente al Presidente Xi Jinping para asistir a la reunión de la APEC que tendrá lugar el próximo mes y realizar una visita de Estado a Perú.

    Wang Yi transmitió los cordiales saludos del Presidente Xi Jinping a Kuczynski. Wang Yi dijo que el Sr. Presidente eligió a China para realizar su primera visita oficial al exterior tras asumir el cargo, lo que muestra plenamente la gran importancia concedida por él mismo a China y el alto nivel de las relaciones entre China y Perú y también refleja que la amistad sino-peruana tiene una sólida base social y de opinión pública, constituye el consenso tanto del gobierno como de la oposición y no se verá afectada por los cambios en las situaciones domésticas e internacionales. China está dispuesta a trabajar junto con Perú para implementar seriamente los consensos alcanzados por los jefes de Estado de los dos países, fortalecer el intercambio de experiencias en la gestión de los asuntos del Estado, promover los importantes proyectos de cooperación bilateral, iniciar las negociaciones sobre la actualización del acuerdo bilateral del libre comercio, reforzar la coordinación y cooperación en los asuntos internacionales y regionales, y añadir nuevos contenidos a la asociación estratégica integral entre China y Perú. Wang Yi expresó el agradecimiento al Presidente Kuczynski por su invitación al Presidente Xi Jinping para asistir a la reunión de APEC y realizar una visita de Estado a Perú, y las dos partes deben hacer bien todos los trabajos preparativos en este sentido. China está dispuesta a apoyar a Perú a organizar bien la reunión de APEC y trabajar junto con Perú para promover conjuntamente la construcción de la zona de libre comercio Asia-Pacífico, salvaguardar el principio de libre comercio y profundizar el proceso de la integración regional.

 

 

Suggest To A Friend:   
Print