Siete corredores peruanos participan en mundial de media maratón en China
2010/10/06
 

Siete atletas peruanos viajaron la noche de este martes a China para participar en el Campeonato Mundial de Media Maratón que tendrá lugar en la ciudad china de Nanning el 16 de octubre.

La delegación incaica está integrada por los varones Jhon Cusi (campeón nacional 2010), Jaime Caldúa, Waldir Ureta, Constantino León y Raúl Pacheco, y las mujeres Jemena Misayauri y Gladys Tejeda, teniendo como director técnico al surcoreano Kwan Sik-Kim.

Los especialistas en carrera de fondo entrenaron en las afueras de la ciudad de Huancayo, capital del departamento de Junín (centro), y que se ubica a 2.400 metros sobre el nivel del mar, a fin de fortalecer sus órganos internos, especialmente el corazón y los pulmones, y desarrollar técnicas para un mejor rendimiento durante la dura competencia.

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, anotó que se dispuso que los deportistas nacionales viajaran con anticipación a China, con un previo alto en la República de Corea a fin de aclimatarse con la debida anticipación, no sentir la diferencia horaria (13 horas) y descansar por el largo vuelo.

Suggest To A Friend:   
Print