Embajador Jia Guide se reúne con el flamante Canciller Peruano Popolizio
2018/05/07

El día 3 de mayo, el Embajador Jia Guide se entrevista con el Sr. Popolizio, nuevo Canciller Peruano. Ambos intercambiaron opiniones sobre las relaciones entre China y el Perú, así como otros temas de interés común. Estuvieron presentes el Vicecanciller De Zela, el Director General de Asia y Oceanía Escala de la Cancillería peruana y la Consejera Política de la Embajada Li Yun.

Primeramente el Embajador Jia transmitió las felicitaciones del Consejero de Estado y el Canciller Chino Wang Yi dirigidas al Canciller Popolizio con motivo de su toma como posesión como el nuevo Canciller del Perú. El embajador Jia expresó que gracias a los esfuerzos mancomunados de ambos lados, en los últimos años, los lazos entre China y el Perú han experimentado un rápido desarrollo y la cooperación práctica binacional ha logrado frutos fructíferos. La Parte china está dispuesta a trabajar junto con la Peruana a tomar la construcción conjunta de la Franja y la Ruta como oportunidad con miras a llevar la Asociación Estratégica entre China y el Perú a una nueva altura.

Popolizio agradeció las congratulaciones del Consejero de Estado y el Canciller Wang Yi y manifestó que está a la disposición de entablar excelentes relaciones de trabajo y buena amistad personal con éste último. El Perú toma China como socio estratégico. Desarrollar las relaciones con China constituye una prioridad de la diplomacia peruana. La Parte peruana está dispuesta a proyectarse junto con la Parte china para fortalecer los intercambios políticos de los diversos niveles, ampliar la envergadura del volumen de comercio e inversión binacional, estrechar la coordinación y cooperación en los foros multilaterales con vistas a promover conjuntamente el desarrollo estable y profundo de los vínculos binacionales.

 

Suggest To A Friend:   
Print