Embajador Jia Guide se reunió con el Presidente del Congreso
2018/04/06

El día 4 de abril, el Embajador de China en el Perú Jia Guide fue recibido por el Presidente del Congreso de la República del Perú Luis Galarreta.

Ambos intercambiaron profundamente opiniones sobre las relaciones bilaterales y la situación política del Perú, entre otros temas de interés común. Estuvieron presentes la Consejera Política de la Embajada Li Yun y la Jefa de Gabinete del Presidente del Congreso Patricia Robinson.

El Embajador Jia Guide afirmó que el Perú es un importante país latinoamericana y uno de los países claves para la cooperación de capacidad productiva entre China y América Latina. Tras la aprobación de la Declaración Especial sobre la Franja y la Ruta en la segunda reunión ministerial del Foro China-CELAC, China y el Perú se enfrentan a una oportunidad sin precedentes para la construccíon conjunta de la Franja y la Ruta. El Embajador Jia expresó su esperanza de que el Congreso de la República del Perú continúe ejerciendo su influencia positiva para promover la asociación estratégica integral entre ambos países hacia nuevas alturas. El Presidente Galarreta afirmó que el Congreso otorga gran importancia al desarrollo de las relaciones con China. Pese a los cambios que haya en la situación política, la amistad entre los dos países no cambiará. El Congreso seguirá apoyando firmemente a la cooperación bilateral, desempeñando su papel positivo en el ámbito legislativo, con el fin de contribuir a un favorable ambiente legal para las inversiones extranjeras.

Suggest To A Friend:   
Print