Comunicado
2020-03-10 06:25

La Embajada de China en el Perú hace nota de que algunas tiendas peruanas usan la frase "procedente de China" para describir el brote del coronavirus Covid-19, y comunica lo siguiente:

1. Últimamente, la Organización Mundial de Salud expresó claramente que no se ha logrado identificar el origen del Covid-19 hasta el momento. Por tal motivo, hay que evitar las expresiones discriminativas y difamatorias relacionadas con cierta región. En base a eso, consideramos que el uso de dicha frase por parte de estas tiendas es inexacto e innecesario.

2. Con respecto a la epidemia, la Embajada de China en el Perú ha mantenido constantemente estrechos diálogos y coordinaciones con el Gobierno y los diversos ámbitos del Perú, quienes expresaron su firme solidaridad y apoyo a la lucha de China contra la epidemia. La cancillería peruana publicó un comunicado especial, el Canciller y la Ministra de Salud se pronunciaron en la Television Central de China. La parte peruana también resaltó la destacada disciplina del pueblo chino para disminuir la propagación de la epidemia. La parte china también viene brindando activamente apoyo y ayuda al Perú para combatir la epidemia, incluyendo una donación de reactivos para realizar pruebas rápidas de diagnóstico para 1000 casos sospechosos.

3. El Covid-19 constituye un enemigo común de la humanidad, al que todos los países deben combatir de forma unida y mancomunada. La Embajada de China seguirá defendiendo plenamente el buen ambiente de vida y desarrollo para la comunidad china, las empresas, los alumnos y profesores de China. Al mismo tiempo, llamamos a los compatriotas a unirse para ayudar mutuamente, mantener la calma y la racionalidad, para superar la actual dificultad, así como hacer más contribuciones positivas al combate contra la epidemia.

 

Embajada de la República Popular China en el Perú

8 de marzo de 2020

Suggest To A Friend:   
Print