Cumbre de G20 traza rumbo para crecimiento mundial Consejero de Estado chino
2016-11-24 00:02

 HANGZHOU, 6 sep (Xinhua) -- La cumbre del G20 en Hangzhou, con sus amplios logros, ayudará a trazar un futuro más claro para la agitada economía mundial, señaló hoy el consejero de Estado de China, Yang Jiechi.

La cumbre concluyó el lunes con la adopción de un comunicado que aclaró la dirección de desarrollo, los objetivos y medidas de la cooperación del grupo, junto con una serie de planes de acción específicos.

"Los resultados de la cumbre, muchos de los cuales son pioneros en la historia del G20, harán que la economía mundial recupere su vitalidad", dijo Yang a los reporteros en una entrevista.

La cumbre mostró un espíritu de asociación entre las mayores economías para enfrentar juntas los complicados desafíos y exhibió su confianza en poder sortear los tiempos difíciles, indicó el consejero.

Para ofrecer las soluciones de innovación y reforma, la cumbre adoptó el Proyecto del G20 sobre Crecimiento Innovador y formuló planes de acción pragmáticos, como el Plan de Acción del G20 sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, para llegar a consensos.

Los líderes discutieron destacados asuntos que afectan la economía mundial, incluyendo el cambio climático y los refugiados.

Como presidente del G20, China propuso su solución y ofreció su conocimiento para el crecimiento económico mundial.

En un discurso pronunciado el sábado, el presidente de China, Xi Jinping, aseguró a los líderes empresariales mundiales que China, habiendo alcanzado un nuevo punto de inicio histórico, se integrará en el nuevo proyecto de crecimiento mundial.

A pesar de las preocupaciones por la desaceleración económica de China, Xi dijo en la cumbre Business 20 (B20) que China tiene la confianza y la capacidad para mantener la tasa de crecimiento entre mediana y alta.

En el discurso, Xi señaló varias prioridades de la gobernanza económica mundial, incluyendo garantizar una gobernanza financiera mundial que sea eficiente y equitativa y fomentar una gobernanza de comercio e inversión mundiales transparente y abierta.

Xi pidió que se rechacen los arreglos exclusivos, los mecanismos de gobernanza cerrados y la fragmentación de normas.

El discurso del presidente sobre la gobernanza mundial mostró que China está dedicada a contribuir con sus conceptos y buen juicio al crecimiento económico mundial, consideró Yang.

Yang dijo que China seguirá impulsando el desarrollo integral de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Los miembros del G20 representan más del 85 por ciento de la producción económica mundial y dos terceras partes de la población mundial, por lo que el G20 tiene una influencia innegable en el manejo de la economía mundial.

Con Hangzhou como nuevo punto de inicio, Yang espera que el G20 desempeñe un papel más constructivo en el futuro crecimiento mundial.

Suggest To A Friend:   
Print